Grande-Marlaska nombra a Pedro Prieto nuevo jefe de la División de Operaciones y Transformación Digital de la Policía Nacional
Ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la coordinación, gestión y dirección de los medios aéreos policiales y, actualmente, estaba al mando de la Unidad Aérea de la Policía Nacional
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha nombrado al comisario principal Pedro Prieto Poveda nuevo jefe de la División de Operaciones y Transformación Digital.
Nacido en 1964 en Madrid, Prieto ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en el año 1986 y en 2005 alcanzó la categoría de inspector jefe. En 2017 ascendió a comisario y seis años más tarde a comisario principal, la máxima categoría dentro de la institución.
La mayor parte de su carrera profesional ha estado dedicada a la coordinación, gestión y dirección de los medios aéreos policiales, ámbitos en los que ha asumido diferentes responsabilidades. Actualmente, desempeñaba el cargo de jefe de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
El nuevo jefe de la División de Operaciones y Transformación Digital es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública. Pedro Prieto es Piloto de Transporte de Línea Aérea de Helicóptero y Piloto Comercial de Avión, además de examinador e instructor de vuelo. Cuenta con numerosas felicitaciones públicas y ha sido condecorado en varias ocasiones.